Resumen SOMBRA DE UNA ESTRELLA OSCURA (Parte I) -Los doce hijos II-

 Alerta SPOILERS!!!

Vamos con el resumen del segundo libro que nos va complicar la vida un poquito dado que van a aparecer muchísimos personajes nuevos. Lo vamos a dividir en dos partes (las mismas que se divide el libro) para que sea más fácil.

La trama comienza un año y medio después de LA CASA DE ALBIÁN, con Gaël que ya es un mago realmente poderoso. Su tío Beyaz le ha enseñado todo lo que sabía y él por su cuenta ha ampliado conocimientos. Nada más empezar recibe la visita secreta de Nashua, que le cuenta que hace meses que no sabe nada de Jeorhos y que podría estar en peligro.

Sabemos por los generales del rey Bijel, padre de Gaël, que el ataque del imperio de Azra a Álberos es inminente. No ha ocurrido antes, porque el emperador Sabhar primero quiso dar una lección al rebelde rey Kilian (que en el libro anterior declara su provincia como un reino independiente) y arrasa Trageroth, la vieja ciudad de los tres magos. Nadie acudió a defender la ciudad y eso pesa de alguna forma en Gaël.

Ahora con el ojo puesto en Álberos, Sabhar está reuniendo un ejército de tal magnitud que no hay posibilidad de victoria para los rebeldes. Aun así, Bijel buscará el apoyo del rey Kilian y de sus máquinas de guerra (que será educadamente rechazado) y el apoyo de Isoldin, el reino isleño que le ayudó a recuperar parte de los territorios en el pasado… Pero los isleños no le darán su apoyo de primeras, pedirán que Gaël se case con su reina y se erijan ambos como gobernantes de un único reino más grande que fusione Isoldin y Albaria.

Gaël rechazará de plano el enlace y cuando trate de marcharse con Nashua para ir en busca de Jeorhos será traicionado por su abuela Áurea y por su tío Beyaz, que le apresarán en una especie de hechizo que le encerrará en un mundo onírico bastante agobiante.

Sin embargo, Gaël con la ayuda de una misteriosa voz que le mostrará flashes del pasado de su abuela, conseguirá escapar del hechizo… Pero saldrá hecho una furia. Abandonará Álberos tras enfrentarse a su padre y, aunque intentará atacarle, no poder hacerle daño pues una especie de magia desconocida le protege. Esa misma magia dará a Gaël alas que le permitirán abandonar la ciudad volando.

Antes de marcharse protegerá la ciudad con un tremendo hechizo de escudo. La fuerza invertida en el acto hará que casi muera, pero Nashua lo rescatará y se lo llevará al bosque de Faneria. El duque Arcán, les seguirá.

Los tres volverán a Fenerell y descubrirán que la vieja casa de Fhana ha regresado del exilio. Conocerán al espíritu del bosque, un ente medio humano medio árbol que tiene más de 500 años. Es un viejo rey fherino de la época de la caída de los tres magos.

Los tres, Nashua, Arcán y Gaël, asistirán a un ritual para hacer crecer de nuevo el árbol de Akilán, traído del exilio. La ceremonia se quedará inconclusa teniendo que terminarla Nashua durante la madrugada ya que su padre, el rey de los fherinos, cae enfermo. Durante el ritual el espíritu del bosque encerrará a Nashua dentro del árbol de Akilán.

Gaël y Arcán no podrán ayudarla porque se marchan el día anterior, dirección a Turme, donde parece ser que es el último sitio donde se vio a Jeorhos.

Por otro lado, Beyaz será enviado a las islas y se ofrecerá en matrimonio en lugar de Gaël, inventándose una historia que los isleños no terminarán de creer y le harán preso. Viajará con el general Flavio que adquirirá protagonismo cuando se enamore de la reina Torik (de allí de las islas), y que se convertirá en la prometida de Beyaz.

Mientras tanto, Niopi, Reikad y Tòmme están presos en una aldea perdida. Naufragaron de camino a Baj-ra y fueron apresados después de que Amäne cayeran enferma.

Un día la pequeña Amäne despierta hablando en otra lengua y los aldeanos descubren que Niopi es una hacedora de estrellas. A partir de ahí, a Niopi la aíslan de sus compañeros y la empiezan a venerar como una deidad, pero no es oro todo lo que reluce, y acabarán secuestrándola para llevársela y venderla a los amos del templo de Baj-ra.

Reikad, que estaba en un estado de letargo tras varios sucesos traumáticos, reacciona por fin y él y Tòmme se liberan de los aldeanos y huyen tras Niopi llevándose consigo a Amäne que estaba siendo drogada por los indígenas.

Al final de la primera parte, Gaël y Arcán se enfrentarán a Goran en Turme y descubrirán que algo muy oscuro trama el general Nuno (que está poseído por Nephir). En la casa del general descubrirán a un Helio moribundo, un pequeño hacedor de origen nigi y que había sido secuestrado por Nephir-Nuno. El pequeño ha fabricado para él una estrella oscura pero no sabemos aún para que sirve.

Tras descubrir que Jeorhos está en Lädhe, Arcán y Gaël acuden a rescatarlo. Lo encontrarán moribundo esperando su hora. Conseguirán salvarlo y escaparán de Nephir a duras penas, introduciéndose tras las Puertas Doradas donde un niño muy extraño de nombre El’Inmar les espera.

Arcán caerá muy herido tras enfrentarse a Nephir-Nuno para permitir que Gaël y Jeorhos escapasen.


Comentarios