Un suspiro, un poquito de balance tras un año de "El color de las estrellas"


Un año pasa en un suspiro.
Porque un año hace ya que os cité en una biblioteca pública de Las Ramblas para hablaros de un caluroso atardecer de octubre de hacía nada más y nada menos que cinco años.
Un atardecer que, ahora lo sé, fue uno de mis días de suerte. Un día de suerte inmensa en el que, a pesar de la destrucción masiva que vivía mi ser en aquel momento, mi mejor amiga estuvo allí para ayudarme a sacar fuera toda aquella oscuridad sin sentido y convencerme para que la transformara en una estrella, en un esfera de cristal del tamaño de una nuez que brillaba cambiando de color a su antojo, una estrella que llegó a volverse opaca en color negro sable y que terminó brillando como un faro en blanco anularia.
Para mí, farmacéutico de hospital como don para la vida, enfrentarme al mundo editorial ha sido una total y absoluta aventura. No es que ahora controle del tema... más bien no controlo una p_ll_ (como se dice en mi tierra), pero que a base de ensayo error, tengo el nivel elemental te digo yo que sí. Me falta el diploma.
Este año me he visto haciendo cosas, para mí, impensables. Viajando de Barcelona a Málaga, pasando por Madrid, para terminar en la ciudad más bella de España, Granada. Siempre para contar aquello, aquel caluroso atardecer de octubre en Fuengirola. Me he visto firmando libros en medio de la calle, hablando con desconocidos por redes sociales, compartiendo secretos que nunca pensé que volvería a dejar salir de la caja de Pandora, y lo más fuerte, discutiendo sobre algo que yo había inventado y que sobre lo que otra persona decía tener razón (y la tenía, porque la historia hacía tiempo que había dejado de ser mía).

Y tengo que daros las gracias. Porque si, porque es un esfuerzo enorme el que habéis hecho, primero por haberme acompañado en cada presentación, que algunos habéis ido a más de una y a más de dos. Segundo porque cuando apenas nadie había leído el libro lo comprabais y lo regalabais, ¡qué locos!, ahí a pelo sin referencia ninguna, derechos a cagarla con un regalo. Tercero porque habéis brindado conmigo yo que sé las veces: "por el color de las estrellas", y se ha convertido ya en un himno-escusa preborrachera.
Gracias, además, por las palabras cariñosas que habéis dejado en las redes sociales, por las reseñas escritas en cualquier plataforma que habéis pillado: amazon, agapea, goodreads... De verdad, para gente como yo, sin ser influense ni , es un regalo los que habéis hecho que muchos amigos de amigos, y amigos de amigos de los amigos hayan llegado hasta el mundo de los hacedores de estrellas, incluso desconocidos a través de vuestras reseñas. Y por encima de todas las cosas, gracias porque a través de la historia de Alba mucho me habéis abierto un poquito vuestro corazón y eso ha sido impagable.
Pero lo mejor está por llegar.
Hacedme caso.
Esta primavera preparaos porque en el imperio de Azra ya no quedan hacedores de estrellas, y aún así el actual emperador está poniendo todo patas arriba porque los necesita desesperadamente. Preparaos, porque vamos a encontrar la respuesta a muchas de las preguntas que se quedaron flotando en Allegaia durante el viaje de Alba, pero sobre todo preparaos para preguntas nuevas, personajes increíbles y una trama retorcida y compleja.
Habrá muchos cambios en la nueva novela, sobre todo en la redacción mucho más madura y elaborada, pero una cosa no cambiará, como en la vida misma: nos volveremos a enamorar y a desenamorar, y volveremos a crear debates y a odiar y amar personajes, incluso amarlos y odiarlos a la vez. Porque os digo una cosa, eso que han despertado mis personajes en vosotros, eso, eso es lo que me ha parecido lo más increíble y loco de todo esto, pero también lo que más ha llenado de orgullo mi alma de escritor de medio pelo.
De momento, os puedo contar que el color de las estrellas se sigue vendiendo, hemos hecho hace nada una reimpresión de 100 ejemplares más, no sé ya quién lo compra... es que estáis locos.
También sabed que probablemente antes de empezar con la promoción de la nueva novela haya una presentación más, os daré más datos en cuanto se confirmen fecha y lugar. 
Y para terminar, si todo va bien que espero que sí, la novela nueva saldrá en primavera, se llamará LA CASA DE ALBIÁN, y que será la primera parte de una trilogía llamada LOS DOCE HIJOS. Recordad que en este blog tenéis un adelanto y podéis conocer a una pequeña representación de los personajes que nos van a acompañar en esta aventura, os dejo los enlaces:
La verdad que nunca imaginé que acabaría metido en esta historia, pero aquí estoy, y estoy FELIZ. 

¿Aún no tienes "el color de las estrellas? Consigue la novela aquí (pulsa sobre el link): LIBRERÍA AGAPEA, LA CASA DEL LIBRO y en formato e-book: AMAZON

Comentarios